miércoles, 20 de octubre de 2010

Webminarios por y para la franquicia


Acercar la franquicia a través de la formación on line. Eso es lo que hará a partir de ahora mundoFranquiciaconsulting, la reconocida consultora española (http.//www.mundofranquicia.es). Y es que la firma se ha propuesto reforzar su labor divulgativa acerca del amplio abanico de posibilidades que ofrece esta fórmula de negocio a través de las nuevas tecnologías. Una labor que llevará a cabo con la realización de 4 webminarios dirigidos tanto a franquiciadores como a franquiciados y que ha sido posible gracias a la colaboración de Bureau Veritas, el grupo líder en formación. “La franquicia está demostrando ser una más que recomendable opción de negocio. Por ello hayq ue seguir apoyándo y poniendo voz a sus dones. Por ello hemos querido aprovechar las ventajas que ofrecen los programas de formación on line a través del saber hacer de Bureau Veritas”, recalca Mariano Alonso, su socio-director general.

A su vez José Luis Lombardero, Director General de Bureau Veritas Formación, añade que “nuestro grano de arena en esta iniciativa es la de poner a disposición de los franquiciadores y sus socios un reconocido sistema eLearning que cuenta con las mejores y más innovadoras soluciones”. Así las cosas con esta nueva oferta de servicios de mundoFranquiciaconsulting permitirá que mercados y públicos dispersos geográficamente puedan aprender y formarse con los mejores contenidos y expertos. “Nuestro equipo de consultores ha creado contenidos muy prácticos y útiles tanto para franquiciadores como franquiciados”, añade Alonso.

Estos son los webminarios en cuestión:

Webinar 1: La Franquicia como Oportunidad de Negocio ¿Qué es una Franquicia? Franquicia y otros Sistemas de Comercio Asociado. Marco Jurídico del Acuerdo de Franquicia. Webinar 2: Cómo Comprar mi Franquicia La Autoevaluación. Perfil del Franquiciado. Derechos Informativos del Franquiciado. Análisis y Selección de la Franquicia. Consejos Prácticos en la Compra de una Franquicia.

Webinar 3: Como Franquiciar mi Negocio ¿Por qué Franquiciar? ¿Puedo Franquiciar mi Negocio? El Análisis de Viabilidad. ¿Cómo hacer mi Proyecto de Franquicia?
Webinar 4: Cómo Gestionar la Red de Franquicias ¿Cómo Organizar la Central de Franquicias? Funciones Franquiciadoras. La Asistencia a la Red. Inicial y Continua. La Transmisión de Experiencias. Formación y Manuales de Franquicia. La Expansión de la Cadena. Cómo Conseguir Franquiciados.

Así mismo destacar que la apuesta de mundoFranquiciaconsulting por la formación virtual no es la primera que hace. Recientemente y en colaboración con la AEF (Asociación Española de Franquiciadores) puso en marcha tres completos Cursos de Formación aportando todos los contenidos técnicos y acometiendo funciones de dirección y de soporte consultivo. Estos son:

1. Curso para Futuros Franquiciados, de 30 horas de duración.
2. Curso Superior de Franquicias, de 80 horas.
3. Curso de Dirección y Gestión de Franquicias, de 200 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario