lunes, 25 de octubre de 2010

Un Halloween en miniatura

La fiesta en honor a los que ya no están tendrá un hueco muy especial en todos los centros que Nemomarlin (http://escuelanemomarlin.com/) tiene repartidos por la geografía española. Y es que la celebración en la que se tributa memoria a los seres queridos y al más allá será festejada a lo grande y durante toda una semana por los cerca de 1.000 alumnos con los que cuenta esta reconocida y prestigiosa marca. “Se trata de que nuestros hijos aprendan desde su más tierna infancia cuáles son las raíces y tradiciones de las que forman parte”, tal y como explica Héctor Díaz Reimóndez, su Director General. “De esta manera cumplimos con una seria de objetivos pedagógicos muy importantes como son la realización de actividades individuales y grupales, basada en el juego y la experimentación, todo ello en un ambiente lleno de cariño y motivación, donde se de paso a la comunicación e interrelación entre los niños y niñas”, añade. Por ello las calabazas huecas con una vela dentro, las brujitas, las telas de araña y los disfraces, serán la norma a seguir del 25 al 29 de octubre en todos los centros Nemomarlin. “Durante estos días se harán actividades en todas las escuelas enfocadas a la festividad de Halloween, decoración de la escuela, preparación de talleres y jornada de puertas abiertas, fotografías, etc…”, añade Ana Gamo, Coordinadora de los centros Nemomarlin.

Además los más peques disfrutarán de los disfraces con los que se vestirán. “De esta forma los padres podrán utilizar cualquier disfraz que puedan tener en casa, o utilizar su imaginación para crear ellos mismos un disfraz con materiales reciclados, bajo las orientaciones de las profesoras. Todo el personal del centro utilizará disfraces que puedan llamar la atención de los niños, con colores y formas llamativos, pero siempre permitiendo que los niños reconozcan a sus profesoras, no debemos de olvidar que se trata de bebes y niños pequeños, y el reconocimiento de las caras, le trasmite seguridad”, comenta la directiva.

Chocolate y dulces nada terroríficos
Pero esta no sólo será una fiesta para los más peques. También la disfrutarán sus mamás y papás el viernes 29 de octubre. “Ese día habrá jornada de puertas abiertas en todos los centros Nemomarlin. Así todos los padres participarán en una serie de talleres que se realizaran en las aulas de sus hijos, acompañados de un chocolate caliente y dulces para los padres”, añade Gamo.

El objetivo de esta acción será la de lograr implicación, colaboración y participación de los familiares en el proceso educativo que se desarrolla en la Escuela. “De esta forma trabajamos el clima de confianza y seguridad tan importante en nuestro proyecto educativo. Acercamos y familiarizamos a los niños con las fiestas que se celebran en la sociedad, y realizamos diferentes actividades para trabajar el desarrollo de la creatividad y la experimentación con las variadas expresiones artísticas y el disfrute que ello conlleva en si mismo. Se trata de iniciar al niño en distintos lenguajes (corporal, musical, plástico...) en un momento en el que todas sus potencialidades deben ser estimuladas”. Pero puede que los alumnos de Nemomarlin de Cataluña tengan aún más suerte. Allí la castañera será real y repartirá castañas y dulces típicos de la fecha entre los padres que acudan a la escuela. ¿Quién dijo que en Halloween sólo se podía pasar miedo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario