viernes, 15 de octubre de 2010

Pistoletazo de salida del “Curso Superior de Especialistas en Gestión de Farmacias” organizado por Asefarma


Con el fin de dar respuesta a la formación específica que cada día más se demanda en las farmacias una de las Asesorías de Farmacias líderes de nuestro país, Asefarma (http://http://www.asefarma.com/), ha lanzado el “Curso Superior de Especialistas en Gestión de Farmacias”. “Nuestra apuesta con este curso es la de hacer más fuerte al mundo de las Oficinas de Farmacia. Apostamos a través de la formación por cambiar la mentalidad y gestionarlas con modernidad, aplicando técnicas legales y fiscales adecuadas y eficientes, así como las nuevas tecnologías y técnicas de gestión de compras y de gestión de stocks”, explica Carlos García-Mauriño, socio-director de Asefarma.

La clave del éxito
Así las cosas, Asefarma convoca a los Titulares de Oficinas de Farmacia y Licenciados en Farmacia que desarrollen su carrera profesional en la Oficina de Farmacia a una atractiva oferta formativa en la que, entre otras cosas, conocerán técnicas, métodos y ejemplos sobre cómo gestionar la empresa y cómo compaginar la función de prestación de servicio de salud de las farmacias con la necesaria proyección de negocio que se ha de tener. “Este curso pretende aportar a los farmacéuticos las bases para una gestión integral y practica de las actuaciones en la Oficina de Farmacia. Integral, porque no basta con cuidar una sola de las facetas sino que todas deben ser conocidas, analizadas y asumidas. Y practica, ya que se hace hincapié en la ampliación real y al caso práctico de los conocimientos en la compleja realidad diaria”, añade García- Mauriño.
Para quienes estén interesados en el “Curso Superior de Gestión de Oficinas de Farmacia” de Asefarma, aquí va un resumen del mismo:
Objetivos
- Ofrecer al farmacéutico una amplia formación fiscal, económica, contable, legal y de gestión empresarial aplicada a la oficina de farmacia, aportándole las bases que necesita para gerenciar de manera adecuada de las actuaciones farmacéuticas.
- Aplicación práctica de los conocimientos para llegar a una adecuada planificación, ejecución y control de las actividades desarrolladas en la oficina de farmacia.
Programa
- Módulo contabilidad. Que el farmacéutico o persona ligada a la oficina de farmacia tenga un claro y práctico conocimiento de los que son los balances, la cuenta de pérdidas y ganancias, los asientos básicos, las normas legales de los libros contables o los libros obligatorios
- Módulo laboral. Conocimiento de la problemática, resolución y pasos a seguir en el ámbito laboral de la oficina de farmacia. Se explicará tanto la constitución de una relación de trabajo cómo lo relativo a nóminas y seguros sociales, liquidaciones y finiquitos, contratos de trabajo, régimen especial de trabajadores autónomos.
- Módulo fiscal. Conocimiento de los diferentes impuestos que afectan a su farmacia y la forma de reducir la tributación que la misma debe soportar. Como por ejemplo la tributación en el IRPF: estimación directa normal y estimación directa simplificada. recursos y reclamaciones ante la Hacienda Pública o la fiscalidad de las transmisiones de oficinas de farmacia.
- Módulo gerencia de Oficina de Farmacia. Un apartado muy práctico e interesante en el que se hablará de la importancia de ser gerente. Se remarcarán los objetivos y estrategias para llegar a esta meta. También se explicará en qué consiste el manual de organización interna, la fidelización de clientes, la gestión de categorías, el merchandising y escaparatismo o en que consiste un plan de marketing y la comunicación estratégica en las farmacias.


Cuándo comienza: 29 de octubre
Cuántas horas: 125 horas lectivas
Días de la semana: Viernes de 9.00 a 14.00 horas
Cuánto cuesta: 1.400 euros (* para clientes de Asefarma sólo 1.100 euros)
Dónde se imparte: En el Centro de Estudios Financieros de Madrid así como de Valencia
Más información en: formacion@asefarma.com
91 448 84 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario