martes, 10 de diciembre de 2013

El low-cost llega a las cestas de Navidad

AsiaInspection insiste en la necesidad de que los alimentos superen un estricto análisis, para evitar que perjudiquen la salud de las personas

La empresa advierte de que la recesión económica va a obligar a los españoles a decantarse antes por el precio que por la calidad

Las compras frenéticas de Navidad están a punto de alcanzar su punto más álgido. La época en la que las familias españolas consumen más está a la vuelta de la esquina, pero la crisis económica está provocando que los consumidores acudan cada vez más a los establecimientos asiáticos. Así, en este periodo del año es esencial llenar las cestas navideñas de productos que hayan superado un exhaustivo examen de calidad, para evitar que causen estragos en la salud de las personas.

AsiaInspection (www.asiainspection.es), empresa líder especializada en el Control de Calidad de productos importados desde Asia, África, Europa y Latinoamérica, declara que la grave situación que atraviesa el país desde hace varios años ha fomentado este tipo de compras low-cost. Por ello, la compañía creó a finales de 2011 su nueva línea de negocio AsiaFoodInspection (www.asiafoodinspection.com), siendo la división dedicada dentro de la compañía al análisis de los productos de alimentación. Alex Makow, Director de AsiaInspection para Europa, mantiene que “no hay ningún problema, siempre que reúnan las condiciones necesarias tras haber superado una estricta evaluación”.

El consumidor a veces tiende a fijarse mucho en el precio de los productos y no es consciente del peligro que supone ingerir alimentos que no han superado una inspección de calidad. Elegir precio y calidad es posible, pero es cierto que, en muchas ocasiones, lo barato puede salir muy caro, si no se adoptan las medidas necesarias para evitar copar las mesas de alimentos insalubres para el ser humano. Alex Makow sostiene que “es imprescindible solicitar los servicios de una empresa especializada en controles de calidad como AsiaInspection, para garantizar que un buen precio y una buena calidad no siempre son dos conceptos que están reñidos”.

Uno de los estudios realizados por la compañía arrojaba datos negativos en relación a la calidad de los productos. El documento desvelaba que un 51% de las inspecciones practicadas en el sector alimenticio culminó con defectos sin importancia, mientras que un 10% presentó fallos relevantes. El resultado es más alarmante si se compara con los productos no alimenticios, ya que en esta área se ha detectado un 30% de error en los procesos de elaboración.

En definitiva, desde AsiaInspection, su Director para Europa indica que "es esencial acabar con esta situación desalentadora", y advierte de que "una inspección a tiempo puede evitar consecuencias irreparables en un futuro".

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