miércoles, 19 de mayo de 2010

AsiaInspection.com protagonista del programa de televisión “Diario de…Made in China”, presentado por Mercedes Milá

AsiaInspection.com, la compañía dedicada a realizar Auditorías de Fábrica y de Producto para empresas europeas que importan desde Asía, será la voz experta del programa “Diario de…Made in China” que Tele5 emite el próximo martes 25 de mayo de abril y en el que se hará una radiografía de los productos que llegan a España desde China.

Y es que la multinacional aparecerá a través del testimonio de Alex Makow, su Director General para España y Portugal en el reportaje para hablar de lo que más y mejor sabe: la realidad que se vive desde que un empresario español encarga un producto en una de las miles fábricas chinas pasando por los controles de calidad durante la producción y la posterior llegada a nuestras fronteras. “China es en la actualidad la fábrica del mundo y de allí provienen la casi totalidad de artículos que consumimos en nuestro país. Además, no sólo están a la venta en las típicas tiendas de los chinos, nos rodean también en las grandes superficies o comercios de todo tipo. Una realidad que casi está imponiendo como necesidad entre los importadores la realización de auditorias con el fin de que no les den gato por libre ni se produzcan situaciones de explotación laboral entre los trabajadores asiáticos”.

Para ello Makow mostrará en el programa –que en esta ocasión se titula “Diario de… Made in China”- el trabajo que su compañía lleva a cabo desde las oficinas centrales de Shenzhen (China) y desde donde se coordina a los más de 350 inspectores que se desplazan a cada una de las fábricas de este y otros países asiáticos para comprobar que el producto encargado por el importador cumple con todos los requisitos de calidad así como con las normas exigidas por ley en nuestro país. “En muchas ocasiones lo que el importador encarga y lo que posteriormente recibe no tiene nada que ver con lo pedido. Una mala pasada que no sólo afecta al bolsillo del empresario si no también a la salud pública ya que la materia prima con la que se hacen estos artículos es tóxica o altamente peligrosa para la salud”, finaliza el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario