El mundo de los sabores, aromas y gustos arrasa como opción de negocio. Que se lo digan si no a “Saboreaté&café” (http://www.saboreateycafe.com/), la red de establecimientos especializada en la compra y degustación de dichas bebidas -siempre con denominación de origen, trazabilidad y etiquetaje- la cual acaba de abrir un nuevo punto de venta en madrileña calle de Espronceda 31. “Saboreaté&café está teniendo muy buena aceptación como fórmula de autoempleo entre emprendedores que quieren abrirse camino dentro del mundo de los negocios a través de un concepto de estableciendo diferente”, comenta Mario Rubio de Miguel, su Presidente. “Un éxito que se debe tanto a la calidad de nuestros productos –que siempre son con denominación de origen y con un claro y didáctico etiquetaje que resume sus propiedades-, así como a la rápida amortización del negocio basada en la venta de tés e infusiones - a granel y embolsado-, los artículos de menaje, la barra de degustación, los ingresos por Internet, o los servicios externos para empresas (elaboración de regalos, menús…)”, añade Rubio.
Dos mujeres a su frente
Y precisamente estos argumentos son los que atraparon a Mamen Jiménez Gil y Cintia Luengo para montar, por una inversión conjunta de 40.000 euros su “Saboreaté&café”, un espacioso local de 160 metros cuadrados - de los cuales 90 de ellos dedican al público y a su sala de degustación- y situado en una concurrida y transitada zona de oficinas y público de a pié. “Nos decidimos por esta marca porque ambas queríamos dedicarnos al mundo de la hostelería a pesar de no tener experiencia en él y queríamos hacerlo a través de una fórmula diferente y exitosa ya probada. El concepto didáctico de venta de estos establecimientos, que evita tener personal especializado, y en el que el aprendizaje se hace muy fácil, nos hicieron decidirnos”, comentan.
Ahora ambas franquiciadas han constatado su buen olfato. “A pesar de que es una época de crisis, y la gente se retrotrae a la hora de gastar, estamos viéndonos gratamente sorprendidas por la aceptación recibida”. Y sobre todo en lo que respecta al consumo del te. “En nuestro país el té, a pesar de ser la bebida más consumida en el mundo, no ha tenido demasiada aceptación. Sin embargo ahora los jóvenes y gente de mediana edad están empezando a tenerla. De hecho hacemos más caja con la variedad de tés que con los cafés”.
Además la oferta de esta nueva franquicia “Saboreaté&café” de la Calle Espronceda 31, se complementa, como en el resto de la red, con los siguientes servicios:
- Barra de degustación para disfrutar de su cuidada selección de Tés y Cafés junto con sándwiches y bollería elaborados artesanalmente sin manipulación en el establecimiento.
Dos mujeres a su frente
Y precisamente estos argumentos son los que atraparon a Mamen Jiménez Gil y Cintia Luengo para montar, por una inversión conjunta de 40.000 euros su “Saboreaté&café”, un espacioso local de 160 metros cuadrados - de los cuales 90 de ellos dedican al público y a su sala de degustación- y situado en una concurrida y transitada zona de oficinas y público de a pié. “Nos decidimos por esta marca porque ambas queríamos dedicarnos al mundo de la hostelería a pesar de no tener experiencia en él y queríamos hacerlo a través de una fórmula diferente y exitosa ya probada. El concepto didáctico de venta de estos establecimientos, que evita tener personal especializado, y en el que el aprendizaje se hace muy fácil, nos hicieron decidirnos”, comentan.
Ahora ambas franquiciadas han constatado su buen olfato. “A pesar de que es una época de crisis, y la gente se retrotrae a la hora de gastar, estamos viéndonos gratamente sorprendidas por la aceptación recibida”. Y sobre todo en lo que respecta al consumo del te. “En nuestro país el té, a pesar de ser la bebida más consumida en el mundo, no ha tenido demasiada aceptación. Sin embargo ahora los jóvenes y gente de mediana edad están empezando a tenerla. De hecho hacemos más caja con la variedad de tés que con los cafés”.
Además la oferta de esta nueva franquicia “Saboreaté&café” de la Calle Espronceda 31, se complementa, como en el resto de la red, con los siguientes servicios:
- Barra de degustación para disfrutar de su cuidada selección de Tés y Cafés junto con sándwiches y bollería elaborados artesanalmente sin manipulación en el establecimiento.
- Venta de té y café - tanto a granel como embolsado- así como de una amplia selección de menaje para disfrutar en casa.
- “Take Away” para saborear fuera del establecimiento, acompañando al ritmo de la vida actual.
- Degustaciones y catas de productos. Se llevan a cabo seminarios, cursos y jornadas para enseñar y fidelizar a la clientela.
- Servicios a terceros. Responden a demandas como las de elaborar originales regalos o cestas de empresas, menús de tés para restaurantes…
- Internet. La central comparte con sus franquiciados los ingresos obtenidos por la venta en la red. De esta forma sus socios obtienen un extra.
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