“Como anillo al dedo”. Así define la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) la celebración de la edición XXI del Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado de Feria Valencia y su presencia con un stand en la misma.
Y es que para dicha Patronal, este certamen sabe ofrecer en cada cita lo que el mercado de la franquicia requiere. “Este Salón, tras 21 años de recorrido, sabe lo que el sector necesita y ha ido demostrando su adaptación a las necesidades del mercado durante todos estos años. Este año por ejemplo ofrece la entrada gratuita a quienes buscan en la franquicia una fórmula de autoempleo o una inversión”, explica Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF. “Es sin duda alguna la Feria líder de las franquicias y franquiciadores, franquiciados, inversores”.
Así las cosas y durante los 3 días que dura el evento la Asociación Española de Franquiciadores se dedicará a hacer lo que mejor sabe: proclamar los dones de esta fórmula empresarial en España y que según se recoge en el estudio que la AEF elabora anualmente está compuesto por 919 las cadenas de las cuales 747 son de origen nacional (un 81,2%) y las 172 restantes proceden (un 18,8%) de otros países –fundamentalmente de Francia (42), Estados Unidos (40), Italia (28) y Portugal (11). “Pese a la coyuntura económica desfavorable, las empresas, tanto españolas como internacionales, siguen apostando por crecer a través de la fórmula de la franquicia, lo que demuestra que ven las ventajas y los puntos fuertes que ofrece el sistema como modelo de expansión”, finaliza.
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