miércoles, 28 de diciembre de 2011

Carlin cree que la franquicia continuará siendo la mejor fórmula para fomentar el empleo y el emprendimiento en España en 2012

Carlin, la enseña líder de Papelería en España, hace balance del 2011 y de lo que prevé para 2012. Pretende crecer un 10%, llegar a los 160 millones de facturación y abrir 20 nuevas franquicias a lo largo del nuevo año (5 de ellas en el primer trimestre)

Madrid, 28 de diciembre de 2011.- Carlin Ventas Directas tiene bien claro que a pesar de la crisis hay hueco para el optimismo, la creación de puestos de trabajo y los buenos negocios. Y es que, la que es la Primera Cadena en nuestro país en el sector de la Papelería, considera que el modelo de la franquicia posibilita capear el temporal y mirar hacía adelante. "La propia estructura en la que se sustenta la franquicia supone afrontar estos tiempos con mayor estabilidad y planes de futuro frente a otras opciones de negocio", comenta José Luis Hernández, Director General de la Carlin. "El franquiciado además de minimizar sus riesgos está respaldado por un modelo contrastado, una formación continua, una mayor posibilidad de acceso a los créditos y no tiene que correr el riesgo que asume alguien que monte un negocio propio", dice.

Pero para Carlin estas razones no son las únicas para animar a franquiciarse. Datos como los que remarcan que el sistema de la franquicia en España tiene 56.444 establecimientos abiertos (de los cuales 14.011 son propios y los 42.433 restantes franquiciados), el aumento de la facturación en los establecimientos propiedad de las centrales franquiciadoras (en 9.189,6 millones en 2010 por los 8.656,1 millones de 2009), o su propia evolución en 2011, son su mejor argumento para sumarse a su marca. "La franquicia demuestra así que es la mejor fórmula para el autoempleo o la inversión. En el caso concreto de Carlin cuyo modelo de negocio está a punto de cumplir 25 años en el mercado, la continúa reinvención que hacemos y la buena reputación que tenemos, nos lleva a acabar el año con cerca de 500 establecimientos. Para 2012, si las cosas siguen por el camino que hasta ahora hemos recorrido, prevemos abrir 20 nuevas franquicias en toda España. De hecho ya tenemos 5 contratos de apertura de cara al primer trimestre de 2012. Nuestros planes están en crecer un 10% y facturar 160 millones de euros", finaliza el Director General de Carlin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario