lunes, 27 de junio de 2011

Claves para invertir en China



Jornada en el Instituto de Empresa el miércoles 29 de junio (Aula Magna del IE Business School de Madrid)

Lugar: Aula Magna del IE Business School, Madrid
Día: 29 junio, 2011. Hora: 9:30 – 13:00
Organizador: Itínere Prestige S.L
Dirección: c/María de Molina, 11


INTRODUCCIÓN:

El mercado chino es sin duda a día de hoy punto clave de la evolución económica mundial. China se presenta como el país de mayor y más rápida evolución social y económica de los últimos 10 años. En contraposición, un viejo continente sumido en una profunda crisis económica que necesita vislumbrar y aprovechar las grandes oportunidades que le brinda este nuevo mercado.

Itínere Prestige, empresa española especializada en la creación y potenciación de las relaciones comerciales España-China, presenta este primer seminario como parte de su labor comunicadora y su afán por dar romper las barreras físicas y culturales existentes entre estos dos países y dar a conocer las grandes posibilidades empresariales existentes. Este primer seminario forma parte de un programa dedicado a acercar la experiencia y el conocimiento que tienen de estos dos mercados profesionales de primera línea tanto en China como en España.

RECEPCIÓN DE LOS INVITADOS (9:30 – 10:00) Y DESAYUNO:
Las sesiones presentadas a continuación tendrán una duración de aproximadamente 15 minutos con 5 minutos extra para preguntas y respuestas y serán moderadas por Dña. María Tena, Comisaria General del pabellón de España en la pasada Exposicón Universal de Shanghai 2010.

CONFERENCIA (10:00 – 12:30):

· Apertura: D.William Davila, Director Internacional de Asia-Pacífico en el Instituto de Empresa.

· Sesión 1: “China un Mercado para España en el siglo XXI”

o Ponente: D. Marcelo Muñoz. considerado el "Decano de los empresarios españoles en China", y con treinta años de experiencia en el mercado chino, es sin duda un representante ilustre del mundo empresarial español en China.

· Sesión 2: “Las diferencias culturales de cooperación entre China y España”

o Ponente: Dña. Margaret Chen, Director, Oficina de Presidente y Consejero Delegado (Chairman & COO Office) en Telefónica. Con más de 15 años de experiencia profesional en Telefónica, Dña. Margaret Chen es sin duda clara representante del éxito de las relaciones comerciales entre las grandes multinacionales españolas y China.

· Sesión 3: “China, nuevos modelos de consumo del lujo, nuevas oportunidades para el lujo español”

o Ponente: Dña. María Eugenia Girón, cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria del lujo. Ha tenido responsabilidad ejecutiva en este sector, además de asesorar exitosamente a compañías de lujo en su desarrollo estratégico y en la construcción de sus marcas. Entre otros, María Eugenia es ex consejera delegada de Carrera y Carrera, responsable de la expansión de Loewe en el mundo asiático, y fundadora de MEGADVISE (2007) y MEGAMCAPITAL (2008). Además, fue además galardonada como mejor mujer Ejecutiva de España en el 2004.
· Sesión 4: “Presente y futuro de las relaciones comerciales bilaterales entre China y España”


o Ponente: D. Zhang Lang, es uno de los consultores de negocio más importantes del mundo empresarial chino actual (figura principal de grupos de consultoría tales como “Goldratt” o “Wei Xin China Management (HK) Academic Limited”), y referente académico de las dos universidades más importantes de China como ponente en el EMBA de la universidad de Tsinghua y en la universidad de Pekín; ambién es presentador de "Las empresas chinas en Europa" en el importante medio de Comunicación Phoenix TV en China.


· Sesión 5: Mesa redonda: “Claves del éxito de las relaciones comerciales China-España”

o Moderador: Dña. María Tena


CIERRE a cargo de Itínere Prestige

Catering (12:30 – 13:00)

Aforo limitado de 150 personas, asistencia gratuita, se requiere previa inscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario