miércoles, 8 de junio de 2011

Asefarma explica los beneficios de las redes sociales para aumentar la rentabilidad de las farmacias

Será el próximo miércoles 22 de junio de 13:00 a 15:00 horas,
dentro de las jornadas del departamento de Gestión Dinámica


La experta Elena Álvarez de la empresa Almóvil será la encargada de impartirla en el Centro de Estudios Financieros (CEF) situado en la Calle General Martínez Campos nº5 de Madrid


Madrid, 07/06/11. Llegar a los clientes y tener un feedback inmediato. El sueño dorado de cualquier empresario es, a día de hoy, una realidad siempre que sepa utilizar cada una de las posibilidades que le brindan las redes sociales. Para que los farmacéuticos también puedan sacar provecho de ellas, Asefarma, una de las Asesorías de Farmacias líderes de nuestro país (http://www.asefarma.com) y que cuenta con más de 300 boticas como clientes, y para ello ha organizado una jornada en la que acercar el mundo 2.0 a todos los boticarios. “Queremos que tanto facebook como twitter se conviertan para ellos en canales de comunicación básicos con los que informar de novedades, promociones, etc. Y a la vez recibir consultas de los clientes y poder contestar a las mismas con inmediatez”, explica Belinda Jiménez de los Santos, Responsable del Departamento de Gestión Dinámica de Asefarma.

Y es que las redes sociales ofrecen grandes mejoras en la relación con los clientes. Ayudan a ponerles nombre y cara, a conocer sus circunstancias y a saber más directamente cuáles son sus necesidades y la mejor forma de satisfacerlas. “Tenemos que tomar conciencia de las nuevas vías de comunicación que surgen, asimilarlas y hacer que ayuden y favorezcan al máximo el desarrollo de nuestros negocios”, comenta Jiménez.

Para sumergirse de lleno en la red 2.0 Asefarma contará con una gran experta: Elena Álvarez de la empresa Almóvil. Durante la jornada esta profesional abordará punto por punto cuáles son los pasos a seguir para dominar este fenómeno por el siguiente orden:

· Conocer las utilidades de las Redes Sociales.
· Definir cuáles llevar a cabo viendo los beneficios que cada una nos aportará.
· Aprender a medir los resultados de nuestras campañas.
· Integrar el uso de las Redes Sociales al Plan de Marketing de la farmacia.
· Las Redes Sociales como canal de publicidad
· Qué hacer para sacar el máximo partido a las principales Redes Sociales

La cita tendrá lugar el próximo miércoles 22 de junio en la sede del Centro de Estudios Financieros (CEF), situada en la calle General Martínez Campos nº 5. Para asistir a la jornada sólo es necesario ponerse en contacto con Isabel Aragón, bien por e-mail (admin@asefarma.com) o bien en el teléfono 91 448 84 22. El curso es completamente gratuito. El aforo es limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario