lunes, 15 de noviembre de 2010

Nemomarlin celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño

Nemomarlin (http://escuelanemomarlin.com/) celebrará el Día Universal de la Infancia haciendo honor a la fecha institucionalizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989. “El 20 de noviembre es un día muy especial para nosotros ya que nos sirve para reflexionar y recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido donde quiera que haya nacido. Derechos que no siempre pueden ser cumplidos por circunstancias varias”, comenta Héctor Díaz Reimóndez, Consejero Delegado de la red de escuelas infantiles.

En cuanto a los objetivos que Nemomarlin persigue con esta acción, señalar que son los de promover y defender los derechos del niño, reforzando especialmente la protección de los niños. “Queremos extender el conocimiento de los derechos en la sociedad, como vía de prevención, denuncia y defensa a nivel internacional, contra la tortura y otras formas de violencia a la infancia. De esta forma no solo trabajamos los derechos con nuestros alumnos, sino que acercamos este conocimiento también a sus familias”, comenta Ana Gamo, coordinadora de la enseña.


Con este motivo cada uno de los centros que Nemomarlin tiene repartidos por toda la geografía se decorarán de manera especial. “Se colocará un cartel a la entrada de cada escuela en que habrá un dibujo realizado por sus alumnos de niños y niñas sosteniendo un cartel que ponga: estos son nuestros derechos “Además en cada hall estarán enumerados y en cartulinas de colores los derechos establecidos por Naciones Unidas”, añade la directiva.


Resaltando 2 derechos
Así las cosas a lo largo de la mañana del 20 de noviembre se realizaran actividades relacionadas con tan entrañable celebración. Para ello se han elegido dos de los derechos proclamados universalmente. En primer lugar el derecho a un nombre y una nacionalidad, y en segundo lugar el derecho a comprensión y amor por parte de los padres y la sociedad. “De ahí que los pequeños leerán un cuento “con nombre y apellido” y harán un mural en el que estamparán la huella de sus pies y colocarán su nombre y apellido. En el caso de los bebes estamparán su huella en una cartulina con forma de corazón, y se lo colgarán al cuello para que lo vean sus papas al recogerles”, añade Ana Gamo. ¿Te animas tú también a celebrar con Nemomarlin este día ?. Te esperamos con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario