miércoles, 4 de septiembre de 2013

Femxa contrata a 25 jóvenes, por un periodo mínimo de un año, con el apoyo del Gobierno gallego


Además de desempeñar un trabajo remunerado, los trabajadores recibirán formación acreditada y de calidad

Se incorporan a Adquiero Servicios Integrados, una de las empresas del Grupo, y harán contenidos para la obtención de Certificados de Profesionalidad online

Vigo, 4 de septiembre de 2013. Grupo Femxa, líder nacional en el mercado de formación continua, ha suscrito un convenio con la Consejería de Trabajo y Bienestar, de la Xunta de Galicia, mediante el cual dará empleo a 25 jóvenes menores de 30 años. Se trata de un Contrato para la Formación y el Aprendizaje, donde se conjuga trabajo remunerado y formación.

El contrato durará al menos un año, y los trabajadores se incorporarán directamente a la plantilla de Adquiero Servicios Integrados, una de las empresas que forma el Grupo Femxa, donde se dedicarán a dar forma al programa llamado Factoría de Contenidos, que está especializado en la creación de temarios online para la obtención de Certificados de Profesionalidad.

En este momento de crisis económica, Grupo Femxa se ha volcado en el desarrollo de los Certificados de Profesionalidad online, como medida para atajar el desempleo juvenil en España. Así refuerza su "apuesta por la creación de productos vinculados a la sociedad del conocimiento y por una nueva forma de ver la formación", explica Patricia García, Presidenta Institucional de Femxa quien añade que "el paro afecta a la mitad de la juventud española, solo superada por Grecia, donde la cuota roza el 60%, siendo la media europea del 22%. Es una situación dramática, que se ceba principalmente con aquellos que no terminaron sus estudios. En nuestro país la tasa de abandono escolar alcanza el 30%, una auténtica barbaridad. Y su futuro se ve muy negro, ya que en pocos años habrá pocos empleos que no requieran algún tipo de titulación, por lo que va a ser difícil que consigan un puesto de trabajo, aun cuando nuestra economía mejore. Los certificados online facilitan el acceso de los alumnos a una titulación oficial, y la combinación o suma de los mismos les permitirá conseguir un grado de FP".

Los jóvenes contratados recibirán más de 1.000 horas de formación en la creación de temarios para Certificados de Profesionalidad online, una actividad cada vez más demandada dentro del sector. Al cabo de un año, obtendrán el título de Técnico de Diseño y Desarrollo de Productos Multimedia, lo que les insertará automáticamente en el mercado laboral.

“Este proyecto supone para Grupo Femxa un paso adelante a la hora de abordar nuevos retos y una apuesta por el e-learning como herramienta de aprendizaje eficaz y flexible, que nos permitirá sacar al mercado cerca de 100 contenidos en un tiempo récord. Esto repercutirá positivamente en los estudiantes, pues podrán acceder a un gran número de cualificaciones profesionales de una manera más flexible, sin las barreras espacio-temporales que caracterizan a los sistemas de formación presencial. Debo destacar el gran apoyo que ha mostrado la Xunta de Galicia para poner en marcha los primeros 25 contratos de formación dual en Vigo. Grupo Femxa va a dar empleo a personas de la provincia de Pontevedra, y les dará formación en e-learning y desarrollo de contenidos online, un campo realmente innovador. Además, conseguirán un Certificado de Profesionalidad de validez estatal, lo que abrirá muchas puertas en el mercado laboral. Pero este proyecto es solo el comienzo. La iniciativa se va a extender a toda España y Latinoamérica, por lo que vamos a contratar a más gente en los próximos meses", comenta Patricia García.


No habrá empleo sin titulación

Recientemente, la Unión Europea vaticinó que de aquí al año 2020 España necesitará cubrir más de 8.000.000 de trabajos de carácter técnico. “Está claro que la situación económica del país mejorará, todas las crisis terminan. Pero aquí hay en juego algo más que las cifras macroeconómicas. España generará empleo, así lo dicen las previsiones. Sin embargo, nuestros jóvenes no podrán aspirar a ellos, sino se forman debidamente. Esos puestos de trabajo van a requerir una serie de capacidades y cualificaciones que hoy por hoy no tienen. Debemos hacer algo si queremos que sea la gente de aquí y no otros los que aprovechen esa oportunidad. La formación no solo es necesaria, sino que será imprescindible para garantizar el futuro de este colectivo, pues de lo contrario acabarán excluidos del mercado laboral, con el riesgo de desarraigo social que eso supone. Es por ello que en Grupo Femxa estamos entusiasmados con el apoyo y el compromiso de la Xunta de Galicia por el desarrollo de los Certificados de Profesionalidad online, lo que supone una apuesta por el futuro de nuestros jóvenes, y por tanto de nuestro país”, concluye Patricia García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario