La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) no apoya la Huelga General del 29 de Septiembre porque más allá de una protesta política sin capacidad no aporta respuesta alguna a los grandes problemas de la crisis. “Parece que hemos olvidado las causas reales de la crisis. Nos sentimos lejos de un planteamiento en el que ni el gobierno ni los sindicatos atacan los problemas a fondo y, en cambio, se dedican a pulsar sus fuerzas en un enfrentamiento político al que son ajenos los empresarios, grandes o pequeños, que dedican todos sus esfuerzos a sobrevivir con sus propios medios y pocas ayudas, más allá de las palabras que no se traducen en apoyos prácticos”, comenta Xavier Vallhonrat, su presidente.
Una falta de respuesta que afecta al sistema de la franquicia en España y que provocará la falta de apoyo de este sector al paro convocado por los sindicatos. “Las pymes que son consustanciales al sistema de franquicias quieren trabajar y no es momento de hacer paros como éste ya que teniendo en cuenta la actual coyuntura de crisis económica por la que se está pasando los negocios no están para cerrarse ni un solo día porque supondría más pérdidas para quienes están a su frente”, comenta Vallhonrat.
Es más la AEF considera que lo que ahora toca es trabajar aún más duro para salir lo antes posible de esta situación. Algo que choca con lo que plantean los sindicatos. “Discrepamos de la política económica poco clara e incluso errática del actual gobierno pero hay mucho que hablar sobre la representatividad real de los sindicatos que nos llevan a una huelga que olvida el foco donde se inició la actual crisis. Mientras no se entre de verdad en los problemas de financiación y cualquier propuesta que afecta a la banca es discutida y frenada, después de haber sido un sector ayudado por todos sin que nadie haya protestado, con esta huelga se perjudica especialmente al pequeño y mediano empresario y ahí es donde se mueven gran parte de las enseñas. Esta es la razón fundamental por la que no secundaremos este paro por considerar que no favorece los intereses de los franquiciadores y franquiciados, sino que, por el contrario, los perjudica. Ahora es momento de trabajar duro, día a día, y no de quedarse parados por una huelga general”, concluye el presidente de dicha patronal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario