jueves, 29 de enero de 2015

Las 10 razones de un Centro de Negocios



1.-¿Qué es un Centro de Negocios?
El símil más apropiado sería el de “un hotel de empresas”, el lugar y el emplazamiento ideal donde ubicar tu empresa.
Un Centro de Negocios se basa en la externalización de las labores de gestión de oficina, dejando en manos de expertos profesionales todo aquello que concierne a la operativa de una oficina: optimización y gestión del espacio, mobiliario, secretariado y asistencia administrativa, mantenimiento, limpieza, infraestructura tecnológica, etc.
Los centros de negocios proveen servicios de alojamiento para empresa ya sea en una modalidad física o virtual.

2.- Certificación y Categorización
La Certificación y Categorización de los Centros de Negocios se basa en el compromiso del sector en la creación de un estándar que regule qué es y qué no es un centro de negocios, con unos servicios de valor añadido y una operativa fiable y profesional como elementos clave.

        Certificación: es la identificación de los centros de negocios  dedicados al alojamiento profesional de empresas y autónomos, bajo unos estándares mínimos de calidad y de servicio en sus espacios.

Esto permite identificar Centros de Negocios (Business Centers) profesionales frente a terceros que toman este nombre sin aportar al cliente más valor que únicamente el espacio o instalaciones muy limitadas. 

        Categorización: es la clasificación de los centros de negocios Certificados en base a diferentes criterios establecidos y valorables objetivamente como metros cuadrados, cualificación del personal, equipamiento tecnológico, etc. Un símil rápido, son como las estrellas de los hoteles.

3.- ¿Cómo reconocemos un Centro de Negocios Certificado y Clasificado?
A través de nuestras marcas exclusivas y registradas. Solo aquellos centros de negocios asociados a la ACN que han superado satisfactoriamente las auditorías llevadas a cabo por TÜV Rheiland pueden exhibir y usar las marcas.

4.- ¿Qué es la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN)?
Es la única organización empresarial que representa al sector de los Centros de Negocios en España, integrada en CEOE y CEPYME, que agrupa a más de 150 Centros de Negocios.
Además es promotora y fundadora de la European Confederation of Office Business Centre Associations (EuroCBCA), de la cual ostenta la presidencia, lo que significa que los centros asociados a la ACN forman parte de una red de más de 2.000 Business Center en toda Europa.

5.- ¿Qué garantiza este proceso?
Este proceso ha estado promovido por la Asociación Española de Centros de Negocios a través de una comisión de trabajo en donde han participado más de 50 centros de diferentes tipologías.
Para dotar de valor e independencia se ha contado con el asesoramiento y trabajo TÜV RHEINLAND, certificadora de reconocido prestigio internacional.

6.- ¿Por qué este proceso?
Trabajamos en un sector con mucho intrusismo, no cualquier espacio de oficinas con despachos disponibles o un piso con habitaciones es un Centro de Negocios. 
La evolución y madurez del sector de los Centros de Negocios profesionalizados ha demandado el establecimiento de parámetros mínimos y una clasificación para que los clientes se orientaran mejor dentro de su toma de decisiones.

7.- ¿Qué NO es un centro de Negocios?
Actualmente el concepto de Centro de Negocios es usado en multitud de ocasiones como un simple reclamo de marketing para desatinados espacios, desvirtuando la realidad de un sector empresarial profesional, consolidado y en crecimiento.
En otros países de nuestro entorno el concepto de Business Center o Centres d’affaires está arraigado, pero en nuestra economía es un concepto en permanente competición por otros agentes que no incluyen nuestra interesante y eficaz propuesta de valor.

8.- En detalle, ¿Qué servicios ofrece un Centro de Negocios? ¿servicios de “alojamiento para emprensas”?
Los Centros de Negocios combinan y agrupan recursos materiales y humanos para ofrecer espacios de trabajo con todos los servicios siendo la mejor alternativa en el mercado al prestar un servicio flexible, inmediato y comparativamente económico.
Los Centros de Negocios ofrecen una amplia variedad de servicios tales como:

        Despachos y áreas de trabajo equipados y al instante, configurados a medida
        Salas de reuniones y aulas de formación
        Domicilio para empresas y profesionales
        Gestión y contestación telefónica personalizada
        Secretariado y asistencia administrativa multilingüe
        Avanzada infraestructura tecnológica
        Mantenimiento, limpieza, electricidad, seguros
        Y un largo etcétera

9.- Ventajas de un Centro de Negocios
Los servicios que proveen los centros de negocio permiten un ahorro de costes frente a la oficina tradicional, al liberar recursos materiales y humanos permite abaratar los costes y aumentar el tiempo dedicación de las tareas productivas al Cliente
10 razones

1.- Empieza a trabajar de inmediato
2.- Acceso a instalaciones totalmente preparadas y equipadas
3.- Sin inversión inicial
4.- Costes ajustados a tus necesidades reales
5.- Flexibilidad para crecer o decrecer
6.- Apoyo de personal de back-office (recepcionistas y secretarias)
7.- Despreocupación por tareas secundarias (limpieza, mantenimiento, seguridad, climatización…)
8.- Simplificación administrativa (todo en una única factura)
9.- Acceso a servicios adicionales a precios especiales (papelería, mensajería, traducciones, gestoría…)
10.- Trabaja en un entorno profesional en contacto directo con otras empresas

10.- #presumedeoficina
Los Centros de Negocios somos la evolución de los espacios de trabajo hacia el servicio completo, donde la propia oficina no es todo el valor, sumándose la confianza, la tranquilidad, el respaldo de un equipo y la seguridad de trabajar siempre con todo lo que necesitas y centrado únicamente en tu trabajo.
Es el concepto creado desde la ACN basado en promover los centros de negocios de una manera más cercana y actual. Un enfoque más social y global, queremos que la gente y las empresas nos conozcan:
-          Queremos romper los tabúes o los prejuicios que existen de los espacios y oficinas compartidas.
-          Queremos promover la eficiencia, la productividad y la flexibilidad frente al establecimiento propio.
-          Queremos reflejar la frescura, creatividad y tecnología que tenemos en nuestros centros y que dan soporte a cientos de miles de negocios. …
-          Queremos que la gente presuma de oficina en los centros de negocios.
Porque,

·         Sabemos lo que buscan nuestros clientes y se lo ofrecemos
·         Sabemos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.
·         Sabemos que un cliente de centro de negocios, repite, porque fidelizamos a nuestros clientes.
·         Sabemos que un cliente de centro de negocios #presumedeoficina y le gusta hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario