miércoles, 25 de julio de 2012

Amicca ofrece servicios gratuitos de geomarketing a sus socios

Gracias a un acuerdo alcanzado con la empresa Arvato Services

A su vez, la Asociación ha desarrollado junto a Vantage Group una potente aplicación para smartphones, para que sus asociados se puedan conectar a un fondo de comercio común

Madrid, 25 de julio de 2012. La Asociación Amicca (www.amicca.org) apuesta por la incorporación de nuevos proyectos de innovación digital, para ponerlos al servicio de las más de 50 marcas comerciales que actualmente la integran.

En este sentido, Amicca ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la compañía Arvato Services, mediante el cual "facilitaremos a nuestros socios, de manera gratuita, la posibilidad de analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, competencia... localizándolos sobre un mapa digital", explica Alfredo Martín, Presidente de Amicca.

De esta manera, los socios de Amicca podrán acceder a "una detallada información comercial a través de sus propios terminales, ya que el sistema GIS, basado en bases de datos y programas informáticos que se utilizan en geomarketing, es una aplicación web", asegura el Presidente de la Asociación.

El geomarketing es una disciplina de gran potencialidad, que aporta información para la toma de decisiones de negocio, que brinda un enfoque comercial centrado en el territorio, adaptando la oferta a los gustos y preferencias del mercado, y que permite un marketing más personalizado con la posibilidad de aumentar las ventas y reducir los gastos del marketing indiscriminado.

AMICCAPP

Por otra parte, y tras definir el proyecto con los respectivos departamentos de marketing de sus asociados, Amicca ha desarrollado conjuntamente con Vantage Group una potente aplicación APP para smartphones, mediante la cual "todos los socios podrán conectarse con el fondo de comercio común de la Asociación", comenta Alfredo Martín, quien prosigue afirmando que "la aplicación permitirá localizar los más de 5.000 puntos de venta de nuestros socios, así como transmitir contenidos relevantes, ofertas e incluso campañas de marketing compartidas, entre otras utilidades prácticas".

Así, AMICCAPP se convierte en la primera aplicación multiproducto y multimarca, ya que abarca sectores como la moda, hogar, restauración, cuidado de la persona y servicios como ópticas, gráficos y de transporte. En definitiva, todas las actividades de las que se componen los negocios comerciales de Amicca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario