miércoles, 30 de junio de 2010

Bye Bye Pelos se solidariza con las enfermedades cardiovasculares a través de un concurso de SMS

El corazón le puede a Bye Bye Pelos. Y es que la empresa de referencia en nuestro país en el sector de la fotodepilación (sistema depilatorio que ofrece resultados permanentes en pocas sesiones, sin dolor y a un precio muy asequible), quiere mostrar su solidaridad con la labor que día a día lleva a cabo la Fundación Española del Corazón a la hora de concienciar a la sociedad sobre las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España. “Deseamos poner nuestro grano de arena con la colaboración de todos nuestros centros en una aportación no dineraria que ayude a reducir en lo posible este tipo de fallecimientos pero que suponga una serie de ingresos a la Fundación”, explica Carmen Lozano, Directora General de Bye Bye Pelos.

Una acción solidaria que desde la Fundación Española del Corazón agradecen ya que no solo ayudará a que un mayor número de ciudadanos puedan prevenir antes que curar sino también a recaudar fondos para las acciones de sensibilización que dicha institución lleva a cabo. “Desde la Fundación Española del Corazón valoramos positivamente nuestra participación en este tipo de campañas, puesto que el objetivo final de la aportación que recibimos es fomentar la adopción de hábitos de vida saludables como medida de prevención frente a las ECV (enfermedades cardiovasculares), primera causa de muerte en España y en el mundo”, comenta el Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC.


Por ello Bye Bye Pelos, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización con el fin de recaudar dinero para dicha organización, en la que pide la solidaridad del mayor número de personas. “De una manera tan sencilla como la de mandar un sms al 25118 con la palabra CORAZÓN y cuyo coste es de 1,20 euros intentaremos recaudar la mayor cifra posible”.

Un gesto que Bye Bye Pelos agradecerá con un premio seguro para todos y cada uno de los participantes que se animen a luchar contra las enfermedades cardiovasculares:

- Regalará una sesión de fotodepilación de ingles o axilas (a elegir por cada persona y valoradas en 25 y 45 euros respectivamente) a realizar en la red de centros que Bye Bye Pelos tiene en funcionamiento en toda la geografía española.

- Además, entre todos los mensajes recibidos organizará un sorteo de dos tratamientos completos de fotodepilación (uno para hombre y otro para mujer).

Asimismo cada participante recibirá automáticamente un mensaje de respuesta en su móvil con el siguiente texto: “Gracias por tu solidaridad. Bye Bye Pelos te regala una sesión de ingles o axilas. Consulta tu centro más cercano en byebyepelos.com o en el 902 105 339. Te esperamos”

¿Por qué una campaña de apoyo a la prevención de las Enfermedades Cardiovasculares?

En los últimos años, las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la primera causa de mortalidad en nuestro país y en todo el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2005 fallecieron por esta causa 17,5 millones de personas en el mundo, un 30% del total de las muertes a nivel mundial.

El informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) 2008, publicado en el 2010, destaca que actualmente las muertes por enfermedades cardiovasculares (ECV) en España se cifran en 122.000 vidas al año. Además, se estima que, debido al envejecimiento de la población, cada año aumente un 1,5% el número de casos por cardiopatía coronaria que serán hospitalizados en España. “La mejor manera de combatir las enfermedades cardiovasculares es la prevención a través del control de los factores de riesgo cardiovascular (obesidad, tabaquismo, hipertensión, diabetes y colesterol) cuyo pilar fundamental es mantener unos hábitos de vida saludable, un mensaje que la Fundación Española del Corazón traslada a toda la población a través de diversas actividades y campañas de concienciación, con el fin de conseguir una reducción de la enfermedad cardiovascular en nuestro país”, añade el Doctor Leandro Plaza.

Preocupación por la salud
Con esta campaña solidaria ByeByePelos demuestra que su filosofía de trabajo se basa en un bien tan importante y necesario como el de la salud. “Somos conscientes de que un tratamiento para la piel difícilmente tendrá un impacto severo sobre el corazón, pero los estímulos que pueden provocar los destellos de la máquina en el cuerpo humano, deben de tenerse muy en cuenta. Es por este motivo, que en el cuestionario que le realizamos al cliente, incorporamos entre otras preguntas relacionadas con la piel, preguntas referentes a otras posibles enfermedades o similares tales como si es Epiléptico o tiene marcapasos. Estas preguntas se formulan por seguridad, ya que bien sea por el efecto en el sistema nervioso (destellos de luz) o por las radiaciones no ionizantes que emite la máquina, podríamos provocar una reacción en el cuerpo humano”, dice Carmen Lozano.

Así las cosas, ante situaciones en las que el cliente tiene alguna afección que no es muy común, se le solicita que traiga un certificado de su médico en el que le autorice a poder emprender el tratamiento. “En caso contrario, nuestros centros no inician ningún tratamiento a pesar de la voluntad del cliente final. En este sector hay mucho desconocimiento, y el cliente final puede reaccionar de muchas formas distintas al tratamiento, no sólo sobre la piel, sino también a nivel anímico, por lo que debemos ser capaces de contemplar todas las posibilidades”, finaliza la directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario