AsiaInspection, la compañía dedicada a realizar Auditorías de Fábrica y de Producto, lanza el Barómetro de su segundo trimestre
El terremoto de Japón ha beneficiado a la "Fábrica del Mundo" a la hora de aumentar la producción en sus fronteras
Madrid, 18/07/11. El gigante asiático cada vez crece más. Y es que tal y como acaba de señalar AsiaInspection la empresa con sede en España y fundada en Hong Kong en 1997 con el fin de ofrecer Servicios de Inspección, Auditoría y Test de Laboratorio (http://www.asiainspection.es/noticias) en el Barómetro de su segundo trimestre China vuelve a demostrar su hegemonía como exportador mundial. “En este periodo China ha aumentado sus exportaciones en un 27 % frente al mismo periodo del pasado año”, explica Alex Makow, Director General para España, Italia y Portugal de AsiaInspection.
En cuanto a las razones para este nuevo boom AsiaInspection apunta a que son puramente económicas. “El crecimiento de China en este periodo se produce a pesar de la subida de los salarios de los trabajadores así como de la inflación. Otro motivo de esta buena racha pasa por las perturbaciones en la cadena de suministros en Japón tras el terremoto de marzo. Así mismo también hemos visto como han crecido otros mercados asiáticos donde la inflación es menos desenfrenada como Indonesia en lo más alto ( 75,7 %), Bangladesh ( 65,8 %) y Vietnam ( 53 %)”, recalca Alex Makow.
AsiaInspection pone énfasis en otro factor no menos llamativo. China aplica este exitoso modelo de exportaciones para el petróleo de mercados como el de Oriente Medio o Latinoamérica. “En el segundo trimestre de 2011 hemos notado una demanda de los servicios de nuestros clientes en Oriente Medio más que en cualquier otra región, fijando un aumento de hasta un 71,3 % más. Lo mismo ocurre en Venezuela, donde el promedio de gasto se eleva a los 3.200 millones de dólares en proyectos de infraestructura, ayuda y otras operaciones financieras. El comercio chino en esta región sigue imparable tal y como hemos notado por el aumento de nuestros servicios entre clientes sudamericanos, un 37,7%”, añade el Director General para España, Italia y Portugal de AsiaInspection.
Las inspecciones suben como la espuma
El nuevo Barómetro de AsiaInspection también sirve para marcar las tendencias y los mercados que más crecen a la hora de inspeccionarse. “Además de un aumento de un 14,4% en auditorias textiles también han crecido, y mucho, las auditorias del sector alimentario (98%), los artículos para el cuidado de la casa y los materiales de Jardinería así como para construcciones de edificios (66%). El aumento en todos los servicios de AsiaInspection viene a significar que cada vez más los importadores tienen en cuenta tanto la calidad de los productos como de la cadena de producción de los mismos”, finaliza Alex Makow, Director General para España, Italia y Portugal de AsiaInspection.
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