El tamaño importa y mucho. Que se lo digan si no a las mujeres que por tener una talla a partir de la 42 y hasta la 56 no pueden comprarse nada en las tiendas. O al menos nada que sea moderno, bonito y a un precio atractivo. Una frustración que a partir de ahora desaparecerá gracias a “Sweet Size” (Talla Dulce), la línea de ropa elaborada por SANDRO FERRONE (la reconocida marca italiana que tras 30 años triunfando en el país trasalpino acaba de desembarcar en nuestro país) y que ya está en los escaparates de nuestro país. “Si en las tallas conocidas como normales (de la 36 a la 40) la industria textil está siendo incapaz de resolver el problema del tallaje y de una marca a otra las medidas de una misma prenda llegan a variar hasta 10 centímetros, la dificultad es más evidente en el caso de las tallas grandes. No hay oferta para la demanda de la sociedad. Algo que sin embargo no ocurre en Sandro Ferrone ya que desde siempre nos hemos preocupado y ocupado por este segmento de población de mujeres de carne y hueso que no renuncian a vestirse de manera actual, elegante y desenfada”, dice Luca Gambato, Director General para España de Sandro Ferrone.
Y razón no le falta a este directivo. Ya el estudio antropométrico del Ministerio de Sanidad y Consumo realizado en 2008 con el fin de establecer un tallaje homogéneo para la población femenina española recogía quejas tales como que el 43,4% de las consumidoras tenían problemas a la hora de encontrar su talla ya que las prendas o son pequeñas (22,8%) o demasiado grandes o no ajustan a sus medidas (25,6%). “Sweet Size es la antítesis a estas reclamaciones ya que no sólo sigue un patronaje de medidas reales que van desde una talla 42 hasta la 56 sino que también cuenta con un abanico muy amplio de modelos para las distintas colecciones que hay a lo largo del año. De esta manera logramos que las mujeres con tallas grandes se sientan guapas gracias a una falda, un vestido o un pantalón adaptados a sus medidas”, añade Gambato.
Además la manera en la que se producen las distintas colecciones “Sweet Size” también es diferente. “Sandro Ferrone nunca elige un modelo de la manera clásica, es decir produciendo el patrón y posteriormente eligiendo el tejido y el color o los estampados en base a unas muestras. Lo que hacemos es crear la prenda y con ella en mano se la probamos a nuestras modelos para adaptarlas a sus formas e ir haciendo todos los cambios necesarios hasta que les queda perfecta. Una vez hecho esto es cuando se elige la tirada y los colores con los que dicho producto va a producirse y venderse en las tiendas”, finaliza Luca Gambato, Director General para España de Sandro Ferrone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario