La Asociación Española de Franquiciadores ha acudido un año más a la Feria Andina de Negocios y Franquicias (FANYF) celebrada en Bogotá. “Es una feria empresarial con valor agregado para incentivar a los participantes nacionales e internacionales procedentes del todo el mundo, como es el caso de España. Además, independientemente de la exposición se organizaron ruedas de prensa, actividades sociales, y un simposio internacional con un destacado grupo de expertos. Esta feria supone sin duda un impulso de gran valor para el mundo de la franquicia, no sólo para Colombia, sino para cada uno de los países que participa” explica Eduardo Abadía Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores.
Este año la feria ha sumado más de 4.000 visitantes entre potenciales inversionistas y emprendedores que han podido disfrutar de más de cien franquicias provenientes de Colombia, Argentina, Estados Unidos, México, Brasil, Uruguay, Australia, España, Francia y Venezuela. “Se han podido visitar marcas de sectores muy variados, algo que supone un mayor abanico para los posibles emprendedores que no saben por qué sector decidirse. Es algo que les enriquece, pueden ver, comparar y finalmente enfocarse en el ámbito en el que tengan más capacidad para desarrollarse” señala Abadía.
FANYF deja un buen sabor de boca al constatar la salud de hierro de la que goza la franquicia española en el extranjero. “Los datos son muy claros, hemos aumentado de forma notoria la presencia fuera de nuestras fronteras, contamos con más de 234 enseñas operando en 112 países, 24 marcas y 4 países más que en 2009” concluye Abadía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario