El estudio de diseño, de origen valenciano, apuesta por el espacio comercial como único canal de distribución capaz de trabajar con los cinco sentidos de las personas
Desde hace algunos años, el término neuromarketing está sonando con fuerza. Este concepto, híbrido de los vocablos neurociencias y marketing, investiga la relación entre estímulos sensoriales y la elección de consumo, aplicando técnicas científicas al ámbito de la mercadotecnia.
Hasta hace no mucho tiempo se creía que la vista era el sentido fundamental que empleaba el consumidor a la hora de tomar decisiones de compra, pero las recientes investigaciones en neuromarketing han revelado que los seres humanos usan los cinco sentidos en este proceso. La suma de las experiencias sensoriales será decisiva para la elección del consumidor.
Por esta razón, tal y como analiza el estudio de diseño estratégico de espacios comerciales para franquicias, Incorpora Espacios (www.incorporaespacios.com), el espacio comercial asume nuevamente el protagonismo, puesto que es, hasta ahora, el único canal de distribución capaz de trabajar con los cinco sentidos de las personas.
“Aunque nos cueste aceptarlo, los seres humanos somos seres emocionales. Todas nuestras decisiones están basadas en nuestra percepción emocional sobre nuestro entorno. Entre ellas, las decisiones de consumo”, afirma Claudia Dias, Directora de Creación de Incorpora Espacios.
Estas afirmaciones concuerdan con los estudios que demuestran que más del 80% de las decisiones de compra se realizan en el punto de venta, aunque la compra puede efectuarse a través de otro canal de distribución. Y es que, aunque esté habiendo un incremento considerable del showrooming, basado en la prueba de productos en modo offline y su compra (más barata) de forma online, estamos lejos de la desaparición de los espacios físicos, puesto que, en realidad, el showrooming reafirma la eterna necesidad del consumidor de experimentar las cosas. La desaparición del espacio comercial físico puede ser, a la larga, la muerte de la marca.
Aunque las investigaciones apenas han comenzado, esta nueva forma de acercarse al consumidor dará un drástico giro en la forma de crear estrategias y de desarrollar tácticas de marca. Entre ellas, la concepción del espacio comercial. “Los arquitectos de espacios de marca ya no proyectamos espacios, sino que diseñamos experiencias en el espacio comercial. Un gran desafío que, acompañado de los avances de las neurociencias, macará la diferencia de los espacios comerciales del siglo XXI”, apunta Manuel Carrasco, Director de Proyectos de Incorpora Espacios.
“En Incorpora Espacios somos fieles a la cita del famoso neurólogo portugués Antonio Damasio, quien señala que <>”, finaliza la Directora de Creación de Incorpora Espacios.
Hasta hace no mucho tiempo se creía que la vista era el sentido fundamental que empleaba el consumidor a la hora de tomar decisiones de compra, pero las recientes investigaciones en neuromarketing han revelado que los seres humanos usan los cinco sentidos en este proceso. La suma de las experiencias sensoriales será decisiva para la elección del consumidor.
Por esta razón, tal y como analiza el estudio de diseño estratégico de espacios comerciales para franquicias, Incorpora Espacios (www.incorporaespacios.com), el espacio comercial asume nuevamente el protagonismo, puesto que es, hasta ahora, el único canal de distribución capaz de trabajar con los cinco sentidos de las personas.
“Aunque nos cueste aceptarlo, los seres humanos somos seres emocionales. Todas nuestras decisiones están basadas en nuestra percepción emocional sobre nuestro entorno. Entre ellas, las decisiones de consumo”, afirma Claudia Dias, Directora de Creación de Incorpora Espacios.
Estas afirmaciones concuerdan con los estudios que demuestran que más del 80% de las decisiones de compra se realizan en el punto de venta, aunque la compra puede efectuarse a través de otro canal de distribución. Y es que, aunque esté habiendo un incremento considerable del showrooming, basado en la prueba de productos en modo offline y su compra (más barata) de forma online, estamos lejos de la desaparición de los espacios físicos, puesto que, en realidad, el showrooming reafirma la eterna necesidad del consumidor de experimentar las cosas. La desaparición del espacio comercial físico puede ser, a la larga, la muerte de la marca.
Aunque las investigaciones apenas han comenzado, esta nueva forma de acercarse al consumidor dará un drástico giro en la forma de crear estrategias y de desarrollar tácticas de marca. Entre ellas, la concepción del espacio comercial. “Los arquitectos de espacios de marca ya no proyectamos espacios, sino que diseñamos experiencias en el espacio comercial. Un gran desafío que, acompañado de los avances de las neurociencias, macará la diferencia de los espacios comerciales del siglo XXI”, apunta Manuel Carrasco, Director de Proyectos de Incorpora Espacios.
“En Incorpora Espacios somos fieles a la cita del famoso neurólogo portugués Antonio Damasio, quien señala que <
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