martes, 7 de enero de 2014

Una empresa de Vigo contratará a 200 jóvenes en 2014


Grupo Femxa incorporó a más de 90 personas en 2013, y ha mejorado sus resultados económicos respecto al año anterior

Los menores de 30 años que quieran optar a un contrato pueden enviar un correo a generandoempleo@femxa.com

Grupo Femxa, empresa líder en el mercado de formación para el empleo en España, contratará a 200 personas en 2014, duplicando así el número de nuevas incorporaciones efectuadas por la entidad durante el pasado año. De este modo, la multinacional viguesa, que cuenta con 320 personas en plantilla a cierre de 2013, superará por primera vez la cifra de los 500 trabajadores en plantilla. Además, Grupo Femxa genera alrededor de 200 empleos indirectos en empresas proveedoras y más de 500 puestos anuales de personal docente.

“Las cotas de desempleo siguen imparables en nuestro país, y se ceban especialmente con los más jóvenes”, comenta Patricia García, Presidenta Institucional de Grupo Femxa. “Para favorecer la contratación, es vital que Administración y empresas vayan de la mano. Nosotros participamos en programas duales de formación y contratación de menores de 30 años, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal y la Xunta de Galicia. Por otro lado, que una compañía genere empleo, hoy en día, es un hecho destacable. Beneficia tanto a empresarios como trabajadores. Tenemos previsto incorporar a doscientas personas a nuestro grupo. Ojalá puedan ser muchas más”.

Ochenta y dos de los nuevos trabajadores participarán en el desarrollo de actividades internas de ejecución de los proyectos de formación contratados para el año 2014, que darán cobertura a más de 25.000 alumnos. El resto, 118, se dedicarán al desarrollo de nuevos contenidos digitales “para reforzar nuestra apuesta por el e-learning como herramienta formativa. Estamos realizando una inversión de más de 2 millones de euros con el objetivo de posicionarnos como empresa líder en la impartición de formación oficial online”, asegura García.

En el presente año, la multinacional ha mejorado sus resultados respecto al periodo anterior, con un volumen de negocio gestionado de 28 millones de euros, participando en proyectos de formación en España y Latinoamérica en los que se han implicado más de 20.000 alumnos.

“Nunca hemos perdido de vista la perspectiva con la que empezamos”, explica la Presidenta Institucional de Grupo Femxa. “Sabemos que son las personas quienes hacen que unas empresas sean ganadoras y otras perdedoras, por eso nos esforzamos en dar la mejor formación posible a los trabajadores y desempleados que algún día las llevarán a lo más alto. Ese es el secreto de nuestro éxito”.

Grupo Femxa nació en 1999, y en poco tiempo ha logrado liderar el mercado nacional en su sector y expandirse por otros países europeos y latinoamericanos. Durante estos 14 años, ha dado cobertura a más de 200 centros colaboradores en toda España y cuenta con delegaciones propias en Madrid, Sevilla, Barcelona, Mallorca, Valencia y Salamanca, aunque su sede principal continúa en Vigo. Además, ofrece formación privada en el mercado latinoamericano, donde cuenta con filiales en Lima, México D.F. y Bogotá. Por otro lado, el grupo gestiona proyectos de diversa índole en Europa del Este, con oficinas comerciales en Varsovia y Bucarest, un área estratégica que pone de manifiesto su potencialidad en la gestión de fondos europeos.

“Estos logros demuestran que estamos haciendo las cosas bien, y refuerzan nuestro objetivo, el mismo que nos ha guiado desde el primer día: mantener la calidad de los servicios que ofrecemos y responder a las necesidades que la sociedad plantea. En definitiva, crecer ayudando a crecer a nuestros clientes”, comenta García.

Para alcanzar esta meta, los socios de Grupo Femxa han realizado una importante inversión en tecnologías, haciendo una gran apuesta por el e-learning, una herramienta que permite derribar las barreras espacio-temporales que suponen los métodos formativos tradicionales. Además, han aprendido a trabajar en diversos entornos (administración, empresas, agentes sociales, trabajadores, desempleados), que plantean necesidades diferentes.

“Es este último colectivo, las personas que actualmente se encuentran sin trabajo, el que más nos preocupa” asegura García. “Por este motivo, el 50% de nuestros alumnos están recibiendo formación en certificados de profesionalidad. A todos ellos les conseguimos una plaza en una empresa para que puedan realizar prácticas no laborales, algo vital durante el proceso formativo. Es la manera de darle un sentido práctico a la formación y generar empleabilidad”.

Los puestos generados serán para menores de 30 años, preferiblemente licenciados, en busca de su primer empleo. Los interesados pueden solicitar información llamando al 900 100 957 o escribir a la dirección de correo electrónico generandoempleo@femxa.com.

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