miércoles, 5 de junio de 2013

Nueva tragedia en una fábrica asiática


El incendio producido el lunes en una empresa de productos avícolas de Mishaze, al noroeste de China, deja al menos 119 muertos

AsiaInspection recuerda la importancia de realizar auditorías sociales para destapar los casos de irregularidades, que cada vez se cobran la vida de más empleados

Madrid, 5 de junio de 2013. Tan sólo un mes después de que más de 900 personas perdieran la vida en un incendio y un derrumbe en dos edificios dedicados a la industria textil de Bangladesh, un nuevo incidente acaecido el lunes en una fábrica de China, vuelve a poner en tela de juicio las condiciones laborales de las factorías del continente.

AsiaInspection (www.asiainspection.es), empresa líder especializada en el Control de Calidad de productos importados desde China, India, Vietnam, Bangladesh y África advierte de que estos casos cada vez se repiten más en las fábricas de Asia, por la ausencia de seguridad en los inmuebles donde realizan sus labores los empleados. En esta ocasión, al menos 119 personas han muerto en el incendio que se ha producido en una empresa de tratamiento de productos avícolas situada en Mishaze, al noreste de China.

Alex Makow, Director de AsiaInspection para Europa insiste en que sucesos como este acontecen en las fábricas con frecuencia, por lo que es crucial contratar servicios de auditoría. “Lamentamos mucho seguir recibiendo noticias de este tipo, ya que, si se hubiera realizado una auditoría de fábrica se hubiesen evitado muchas tragedias como esta. En las auditorías se examina exhaustivamente que no se den casos de trabajos forzados, mano de obra infantil, condiciones de insalubridad... Además, comprobamos las instalaciones, corroborando que dispongan de sistemas contra incendios, una instalación eléctrica adecuada, y un buen tratamiento de productos tóxicos, así como maquinaria pesada".

Ante los recientes acontecimientos, AsiaInspection destaca que las importaciones se están trasladando a otros países como India, Marruecos, Egipto, Italia y España. Por ese motivo, la compañía ha incorporado a su cartera de países el sur de Europa, donde por 399$ realizan inspecciones en Portugal, España, Italia y Grecia. Y es que, desde la compañía se insiste en que es vital acabar, a través de las auditorías sociales, con todos los casos de irregularidades para evitar que se den de nuevo situaciones tan trágicas como las sucedidas en Bangladesh y China, y que las fábricas se conviertan en trampas mortales para los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario