Madrid, 18/08/11. La fe de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 lleva el “Made In China”. Y es que gran parte del merchandising del evento con el que Benedicto XVI va a congregar a católicos de todo el mundo bajo el lema "Arraigados y edificados en Cristo" ha sido hecho en el país asiático. “Miles de artículos de los que lucen estos días tanto los voluntarios como los visitantes han sido producidos en China”, dice Alex Makow, Director General para España, Italia y Portugal de AsiaInspection la empresa con sede en España y fundada en Hong Kong en 1997 con el fin de ofrecer Servicios de Inspección, Auditoría y Test de Laboratorio (http://www.asiainspection.es/noticias)
Y es que ni siquiera la Religión escapa a “lo bueno, bonito y barato” de la producción en las fábricas chinas. “Hicimos las inspecciones en las distintas fábricas a las que se les hizo la petición de producir el merchandising hace más de un mes. Los clientes que habían encargado sus productos querían que AsiaInspection comprobara que todos sus encargos cumpliesen las normas y estándares de calidad contratadas y que todo estuviera en nuestro país con tiempo de sobra a la llegada de los peregrinos”, añade el Director General para España, Italia y Portugal de AsiaInspection.
Así las cosas tanto patrocinadores como impulsores de este evento han querido que gran parte de los productos de dicho evento sea barata pero de calidad. “Desde las banderas del Vaticano a las de España que llevan muchos de los jóvenes, monjas o curas así como los chalecos y camisetas de los voluntarios o un variado abanico de artículos (gorros, pins, abanicos o imanes) han sido hechos a 14.000 kilómetros de nuestro país”, finaliza Alex Makow, Director General para España, Italia y Portugal de AsiaInspection
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