lunes, 21 de julio de 2014

En verano no te la juegues: revisa que tus productos de playa hayan superado todos los controles de calidad



Madrid, 21 de julio de 2014.- Con la llegada de las vacaciones de verano son muchas las familias que trasladan su residencia a lugares de playa, donde una de las cosas que nunca falta son los chiringuitos y pequeñas tiendas con artículos multiusos, tales como cubos, palas, flotadores y camisetas para todos los gustos.

Sin embargo, AsiaInspection (www.asiainspection.es), la empresa líder especializada en el Control de Calidad de productos importados desde Asia, África, Europa y Latinoamérica, advierte que hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar este tipo de artículos playeros.

Para la salud, tanto de niños como de mayores, es imprescindible asegurarse de que cada producto cumple con los requisitos necesarios y que, de esta manera, los más pequeños puedan disfrutar de ellos sin correr ningún tipo de peligro. “Cada año realizamos miles y miles de inspecciones de calidad de los juguetes procedentes de Asia y nos encontramos con auténticas barbaridades”, sostiene Alex Makow, Director de AsiaInspection para Europa, quien apunta también que "elegir precio y calidad es posible, siempre que los productos superen una serie de inspecciones necesarias, que avalen el buen estado de sus componentes"

La compañía desvela que algunas de las técnicas fraudulentas empleadas por los fabricantes chinos son la utilización de materia prima de bajo coste, que son perniciosas para la salud y que, en casos extremos, pueden incluso causar cáncer o infertilidad. “Recurren a productos prohibidos en Europa, como puede ser el fatalato −compuesto químico que se utiliza principalmente para mejorar la flexibilidad y la durabilidad de los plásticos como el PVC−, y que están prohibidos en la Unión Europea, según la normativa REACH, y en Estados Unidos, específicamente a través de la CPSIA”, puntualiza el Director de la compañía para Europa.

En la actualidad, AsiaInspection cuenta con más de 3.000 clientes en 120 países, a quienes han ayudado, por medio de sus test de laboratorio, inspecciones de fábrica y auditorías sociales, a reducir costes en la fabricación de sus productos, a incrementar sus márgenes de beneficio y a simplificar el proceso de compra. “Los controles de calidad son esenciales para una compañía que busque ofrecer al consumidor un producto que cumpla con los requisitos que se exigen en la cadena de producción”, finaliza Alex Makow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario