martes, 12 de junio de 2012
La confianza en el capital humano es la verdadera clave del éxito de Carlin
Los empleados sorprendieron al Director General con una fiesta sorpresa para celebrar su 70 aniversario y resarcirle por el tratamiento impecable que reciben de la empresa
La enseña líder en papelería considera que la comunicación y apreciar la valía de la plantilla son esenciales para triunfar
Madrid, 12 de junio de 2012. Carlin (www.carlin.es) destaca no solo por ser la franquicia líder en papelería, sino también por ser líder en saber escuchar y cuidar a su capital humano, puesto que todos los miembros de la compañía son conscientes del valor que esta actitud aporta a la marca. La enseña aplica una fórmula esencial para asegurar el buen funcionamiento de la compañía: construir relaciones especiales con los individuos. Sin duda, este trato cercano repercute en un óptimo desarrollo de las labores que cada empleado desempeña en su puesto de trabajo. Además, redunda en el éxito de la empresa, ya que este aspecto se considera como el pilar que vertebra la cadena.
Un claro ejemplo de esta excelente relación se vislumbró en la fiesta sorpresa que el equipo de Carlin preparó a su Presidente, José Luis Hernández, el pasado 23 de mayo. Nadie quiso perderse un acontecimiento tan especial: franquiciados, empleados e incluso antiguos integrantes de la plantilla se reunieron para festejar el 70 aniversario del fundador de la prestigiosa enseña. Una fecha que nunca olvidará, ya que coinciden en que se lo merece porque “no es muy común tener un jefe como nuestro Sr. Hernández”. Además, se definen de manera orgullosa como “un grupo compacto y unido. Luchamos por el mismo objetivo y disfrutamos haciéndolo”.
“No seríamos quienes somos, sino tuviéramos en cuenta que la empresa se hace a partir de las personas que la conforman”, ensalza José Luis Hernández, Presidente de Carlin. Además, apunta que el éxito de la empresa no solo se atribuye al sistema de negocio, sino también a la forma de gestionarlo. Una prueba de que esta premisa se aplica en la labor diaria es que hay personas que siguen acompañando a Carlin desde su fundación. “Hay empleados que llevan compartiendo este camino 21 años. Creer en el capital humano es la verdadera clave del éxito de nuestra franquicia”, indica José Luis Hernández.
Estrechar lazos de unión entre la empresa y los trabajadores es el lema de la franquicia. Sin duda, viene avalado por la excelencia que caracteriza a la plantilla que forma parte de la compañía en las casi 500 tiendas que tiene repartidas por España, Francia, Portugal y Andorra. ”La comunicación y apreciar la valía de cada uno de ellos son cruciales para nosotros”, explica el Presidente de Carlin. Así, la confianza que los trabajadores tienen depositada en la enseña se ha reflejado en el evento que ha congregado a más de 50 integrantes de Carlin para celebrar una fiesta tan señalada para su Presidente. Además, insisten en que su principal fuente de motivación es su pilar principal: el Sr. Hernández. “Es la mejor enseñanza y motivación que podemos tener”, declaran.
En definitiva, la estrategia empresarial de Carlin para alcanzar el top del liderazgo en el ámbito empresarial también consiste en cuidar a sus empleados y crecer de manera conjunta compartiendo la misma visión y valores morales. “Una empresa como Carlin tiene y debe cumplir con sus objetivos económicos, a través de la confianza y el diálogo con las personas que la integran”, concluye José Luis Hernández.
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