miércoles, 4 de junio de 2014

El Mundial de Brasil bajo control, gracias a AsiaInspection


Cada vez son más las empresas que apuestan por trasladar sus fábricas al sur del continente americano

Algunas de las camisetas y otros productos de merchandising de las Selecciones de fútbol, no superan con éxito los controles de calidad

Desde el 12 de junio, Brasil se vestirá de todos los colores con las camisetas de las mejores Selecciones de fútbol del mundo. Durante un mes, aficionados de todos los rincones del planeta pasearán por las calles brasileñas con banderas, bufandas, camisetas, abanicos y un sinfín de productos de merchandising de sus jugadores favoritos.

El evento deportivo ha hecho que AsiaInspection (www.asiainspection.es), la empresa líder especializada en el Control de Calidad de productos importados desde Asia, África, Europa y Latinoamérica, se haya puesto a trabajar más intensamente durante estos meses previos al Mundial, para asegurar que los productos que se comercialicen cumplan con todos los requisitos de calidad.

“La mayor parte de los productos relacionados con el Mundial de fútbol están fabricados en Asia, pero también son muchas las fábricas latinoamericanas que han comenzado a producir este tipo de artículos, por lo que no hemos parado de recibir solicitudes de controles en fábricas del continente”, asegura Alex Makow, Director de AsiaInspection para Europa, quien añade que “uno de los grandes problemas al que nos enfrentamos en este tipo de eventos son las falsificaciones. Algunas de las camisetas no oficiales pueden contener pigmentos que causan irritaciones y alergias”.

Desde que aterrizase en Latinoamérica a principios de año, la multinacional ha realizado Controles de Calidad, así como Auditorías Sociales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Perú y Uruguay. 

"Cada vez son más las empresas que apuestan por trasladar sus fábricas al sur del continente americano, por lo que, después de llegar a África y Europa, este año apostamos por incorporar esta nueva región. Nuestro objetivo es que AsiaInspection se convierta, definitivamente, en un referente mundial, que ha logrado conquistar todos aquellos países donde se concentra la industria manufacturera", comenta Alex Makow.

Y es que AsiaInspection cuenta, hoy en día, con más de 3.000 clientes en 120 países, a quienes han ayudado, por medio de sus test de laboratorio, inspecciones de fábrica y auditorías sociales, a reducir costes en la fabricación de sus productos, a incrementar sus márgenes de beneficio y a simplificar el proceso de compra. “Los controles de calidad son esenciales para una compañía que busque ofrecer al consumidor un producto que cumpla con los requisitos que se exigen en la cadena de producción”, finaliza el Director de AsiaInspection para Europa.

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