viernes, 25 de mayo de 2012
Salvia Comunicación organiza, junto con el Ayuntamiento de Majadahonda, una jornada sobre franquicias
Al evento, celebrado el jueves 24 de mayo, asistieron un centenar de jóvenes emprendedores
La Concejalía de Formación, Empleo, Comercio y Consumo del municipio madrileño acogió este primer encuentro comercial, que puso en contacto directo a emprendedores con franquiciadores de un total de nueve de las cadenas más representativas del sistema de franquicia español.
Madrid, 25 de mayo de 2012. El Grupo editorial Salvia Comunicación (www.salviacomunicacion.com) ha organizado, conjuntamente con el Ayuntamiento de Majadahonda −y más en concreto con la Concejalía de Formación, Empleo, Comercio y Consumo de esta localidad madrileña− un Encuentro Comercial Emprendedores-Franquiciadores; una iniciativa pionera que se celebró el jueves 24 de mayo y que reunió a un centenar de personas con ganas de emprender negocios.
El objetivo del evento fue dar a conocer el modelo de franquicia como una alternativa válida a la hora de montar un negocio. Y para conseguir este propósito se elaboró un intenso y completo programa de actividades, encaminado a poner en contacto directo a los asistentes con los nueve franquiciadores de distintos sectores que participaron en la jornada: Carlin (cadena de papelerías), Grupo Femxa (formación), Saboreatéycafé (restauración), Marco Aldany (peluquerías), Dunkin' Coffee (restauración), Engel & Völkers (inmobiliaria), Grupo Vitalia (Centros de Día), Wayang Center (centros de terapias asiáticas) y Body Factory (gimnasios), con la colaboración de la Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid.
El encuentro se organizó en dos áreas diferenciadas: un aula empresarial en la que se celebraron distintas ponencias y mesas redondas, moderadas por el Concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Majadahonda, Juan Carlos Díaz, y en las que intervinieron: Eduardo Abadía, Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF); Catalina Hoffmann, fundadora y Directora General del Grupo Vitalia; Alejandro Fernández Luengo, Consejero Delegado de Marco Aldany; Alfredo Sanchiz Martín, franquiciado de la marca Cervecería 100 Montaditos, y Patricia Zaldívar, Responsable de la Delegación de Avalmadrid en Pozuelo de Alarcón, quienes respondieron a las dudas y preguntas de los jóvenes emprendedores que llenaron el aforo de la sala.
A su vez, en otro aula de la propia sede de la Concejalía, los representantes de las nueve enseñas franquiciadoras, junto con Avalmadrid, tuvieron su propio espacio, en el que pudieron entrevistarse y mantener encuentros bilaterales con todas aquellas personas interesadas en sus conceptos de negocio.
La jornada, que comenzó a las diez de la mañana, fue clausurada a las dos de la tarde por el Subdirector General de Emprendedores y Formación de la Comunidad de Madrid, Joaquín Velázquez Pérez, y por el propio Concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Majadahonda, Juan Carlos Díaz, quien destacó la importancia de organizar eventos de estas características, que ofrezcan a los jóvenes emprendedores la posibilidad de montar negocios, en este caso con la franquicia como protagonista.
En la actualidad, y según datos de la AEF, el sistema de franquicia facturó 26.351,8 millones de euros en España en 2011, un 6,5% más respecto a 2010; dio empleo a 240.713 personas, un 3,8% más; contaba con 58.279 establecimientos operativos, un 3,2% más, y estaba integrado por un total de 947 cadenas.
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