viernes, 10 de febrero de 2012

AsiaInspection invita al Dragón Chino a controlar la calidad en ExpoReclam 2012

Según los datos del barómetro Q4 elaborado por la empresa, un 51% de las
inspecciones realizadas en fábricas chinas presenta irregularidades

Madrid 10/02/12. AsiaInspection (www.asiainspection.es), empresa líder especializada en el Control de Calidad de productos importados desde China, India, Vietnam y Bangladesh, entre otros, se adentra como cada año en la Feria Internacional del Regalo Promocional y Publicitario, que se celebrará del 14 al 16 de febrero del 2012 en el Pabellón 4 de IFEMA – Stand F001, para dar a conocer sus servicios de Auditoría, Inspección de Producto y Test de Laboratorio.

Ningún producto debe estar exento de un exhaustivo examen de calidad, por lo que el Director de AsiaInspection para España, Italia y Portugal, Álex Makow, ha incidido en la importancia de la presencia de su compañía en este tipo de eventos. “Nada mejor que una feria sobre el Regalo Promocional en la que se verán las novedades en este tipo de productos para explicar los Servicios de Auditorias e Inspecciones que llevamos a cabo para los más de 2.500 importadores en todo el mundo”, afirma Makow.

La presencia de la compañía en la feria coincide con la publicación de su nuevo barómetro, AsiaInspection Q4, que ha proporcionado datos reveladores sobre la calidad de los procesos de elaboración de los servicios industriales. Las inspecciones realizadas en 2011 en el continente asiático arrojan una situación desalentadora respecto a la calidad de los productos. Las cifras obtenidas reflejan que un 51% de las evaluaciones practicadas en el sector alimenticio culminó con defectos sin importancia, mientras que un 10% presentó fallos relevantes. El resultado es más alarmante si se compara con los productos no alimenticios, ya que en esta área se ha detectado un 30% de error en los procesos de elaboración.

El Gobierno chino ha manifestado su preocupación por la deficiencia de la calidad de los alimentos. La Administración Estatal China de la Industria y el Comercio sostiene que en 2011 hubo 62.000 casos irregulares. Además, resalta que las autoridades interceptaron un negocio de distribución ilícita de 43.000 productos sin licencia. También ha revelado que durante el mismo período se destaparon 576 operaciones emprendidas por negocios ilegales.

En palabras del Director General de AsiaInspection para España, Italia y Portugal, "los resultados del barómetro confirman la necesidad imperiosa de que se realicen controles de calidad en las fábricas chinas para evitar irregularidades en la elaboración de todo tipo de productos alimenticios. La alimentación es una cuestión vital para los seres humanos y es un asunto que debe ser inspeccionado de una manera estricta y rigurosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario